sábado, 25 de octubre de 2014



¡¡DESPIERTA!!


Muchos Jóvenes, adolescentes y Adultos dicen: "Si, Yo Soy Cristiano" Y un cristiano debe comportarse como tal ¿no es cierto? Bueno. ¿Que tiene que ver esto con la foto? Muy fácil  Estamos dormidos. No nos comportamos como cristianos, y lo peor... hacemos vano ese sacrificio en la cruz.
Hay jóvenes que siguen diciendo groserías (garabatos)o siguen hablando en doble sentido, en resumen; han aceptado a Cristo pero siguen viviendo sin El. A mi me extraña y duele cuando hablo con chicos que son cristianos y están en pecado y lo único que atinan es decir "Soy así, ya me di cuenta que no puedo cambiar" Y entonces ¿que? ¿Acaso Jesús se subió de aburrido a la cruz?. Seguramente no tenia nada mas que hacer y era un poco masoquista, entonces subió a la cruz para que lo clavaran, para que se burlaran de el, para que su cuerpo se desangrara. En esos tiempos no había Tv entonces Jesús de aburrido decidió sufrir tanto ¿verdad? Por muy obvia que sea la respuesta. Muchas veces nuestro comportamiento frente a los demás hace que ese sacrificio no valga la pena, y peor aún, hace que los demás  no creyentes nos vean como del montón.
¿Alguna vez has hecho algo por alguien y esa persona no te lo agradeció  ¿Y esa vez que hiciste algo se lo contaste a un tercero? Esa persona a quien tu le contaste lo que hiciste seguramente pensó que lo hiciste por nada, que no merecían tu ayuda. Eso es lo que piensa el mundo cuando nosotros nos comportamos de cualquier forma menos como deberíamos  Deben pensar: "A ver..tanto que se llenan la boca con que Jesús murió por  ellos y miren como agradecen eso, diciendo groserías  bebiendo, fumando... si ser cristiano es ser igual que todos, entonces yo debo estar mejor que ellos"

¿Hasta cuando? Hasta cuando vas a pecar y herir a Jesús? Hasta cuando vas a decir groserías  hasta cuando vas a fumar? hasta cuando vas a beber? hasta cuando vas a derramar mas de esa preciosa sangre? hasta cuando vas a alejar a la gente de Jesús dando un ejemplo incorrecto? hasta cuando te vas a callar que eres cristiano? hasta cuando vas a apuntar con el dedo? hasta cuando?
No tienes toda la vida para arrepentirte, puede que mañana ya no estés aquí
Hasta cuando?


Despierta!!!!

Jesús te ama Búscalo & Síguelo!!


Oye joven: ¡Jesús te ama! 
Este mensaje tiene como único propósito  hablarte precisamente del gran amor que Dios tiene hacia ti (1 Juan 4:10). Estamos viviendo en los postreros tiempos, en los cuales ser joven y darle tu vida a Cristo desde tu juventud (Eclésiastes 12:1) son cosas que cada vez se tornan más difíciles, pero sabemos que todo lo podemos si permanecemos en Cristo Jesús (Filipenses 4:13), y por medio de la Santa Biblia veremos que es posible entregarle a Cristo esos días tan hermosos en la vida del ser humano: La juventud. ¡Bendito sea el Nombre de Jesucristo!
Satanás y sus demonios, el mundo, y nuestra propia carne seducen a los cristianos a dejar la santidad y pecar deliberadamente contra Dios, teniendo en poco el sacrificio que Cristo Jesús ofreció en la cruz del Calvario (Hebreos 10:26-29), pero los jóvenes en particular, son quienes reciben un intenso bombardeo de “ofertas” e “invitaciones”, cuyo único objetivo es desviar y alejar al joven de Cristo Jesús, el único Camino que lleva a Dios (S. Juan 14:6). Vivimos en tiempos extremadamente peligrosos; los jóvenes de hoy en día tienen acceso mucho más fácil y rápido al pecado, en comparación a los jóvenes de hace 50 ó 60 años atrás. Nos ha tocado vivir en tiempos en los que la mal llamada ciencia y la tecnología aumentan a un ritmo nunca antes visto (Daniel 12:4). En cuestión de segundos el joven hoy puede tener acceso a la violencia, pornografía, música mundana, decadencia social y todo tipo de información corrompida que se les ofrece a los jóvenes por medio de la televisión, internet, telefonía celular, etc. Todo esto, al entrar por los ojos del joven, cautiva su interés, su amor, su corazón, llenando de esta forma todo su ser de tinieblas (S. Mateo 6:22-23). Todo “lo nuevo” (aunqueEclesiastés 1:8-11 declara que no hay nada nuevo debajo del sol), “las nuevas tendencias”, “las nuevas modas”, y “los nuevos estilos de vida” que aparecen en el mundo es a los jóvenes principalmente a quienes tratan de influenciar para que deshonren a Dios. El mundo le está diciendo al joven: “Quiero ser tu amigo”. Sin embargo, la Santa Biblia nos enseña:
¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios. (Santiago 4:4)



jueves, 16 de octubre de 2014

¿Como consagrar mi juventud a Cristo?

No te rindas!!

Era mitad del siglo XIX y se escuchaba en las oficinas de la Escuela Primaria de un pequeño pueblo de Ohio de los Estados Unidos la siguiente conversación.

- "El niño tiene un leve retraso mental que le impide adquirir los conocimientos a la par de sus compañeros de clase, debe dejar de traer a su hijo a esta escuela".
… A la mujer no pareció afectarle mucho la sentencia de la maestra, pero se encargó de transmitirle a su hijo que el no poseía ningún retraso y que Dios, en quien confiaba fielmente desde su juventud, no le había dado vida para avergonzarlo, sino para ser un hombre de éxito.
Pocos años después, este niño, con solo 12 años, fundó un diario y se encargaba de venderlo en la estación del ferrocarril de Nueva York.No fue todo, se dedicó a estudiar los fenómenos eléctricos, y gracias a sus estudios logró perfeccionar el teléfono, el micrófono, el megáfono, y otros inventos como el fonógrafo, por citar solo alguno.Que lejos quedaba en el recuerdo del niño las palabras de su maestra.Todo parecía conducirse sobre ruedas hasta que un día se encontró con un gran obstáculo, su mayor proyecto se estaba desvaneciendo ante sus ojos, había buscado incansablemente la forma de construir un filamento capaz de generar una luz incandescente, pero que al mismo tiempo resista la fuerza de la energía que lo encendía.Sus financistas estaban impacientes, sus competidores parecían acercarse a la solución antes que él, y hasta sus colaboradores se encontraban desesperanzados.Luego de tres años de intenso trabajo uno de ellos le dijo …"Thomas, abandona este proyecto, ya llevamos mas de tres años y lo hemos intentado en mas de dos mil formas distintas y solo conocemos el fracaso en cada intento".La respuesta no se hizo esperar y se dirigió a el con la misma vehemencia que su madre había tenido unos 25 años atrás …"mira, no sé que entiendes tu por fracaso, pero de algo si estoy seguro, y es que en todo este tiempo aprendí que antes de pensar en dos mil fracasos he descubierto mas de dos mil maneras de no hacer este filamento y eso me da la pauta de que estoy encaminado". Pocos meses después iluminó toda una calle utilizando la luz eléctrica.Su nombre fue Thomas Alva Edison, una persona que entendió la manera de vivir de Gloria en Gloria, y pudo ver aún en las tormentas más fuertes, el pequeño sendero que lo llevaría al éxito.
Habacuc 3:17 al 19 "Aunque la higuera no florezca, ni en las vides haya frutos; aunque mienta la obra de la oliva, y los labrados no me den ni para mantenerme. Aunque las ovejas sean quitadas de la majada y no haya vacas en los corrales; con todo eso yo me alegraré en el Señor y me gozaré en el Dios de mi salvación. El Señor es mi fortaleza… y me hará andar sobre alturas"
RECUERDA 
La tristeza te hace retroceder, la preocupación te hace frenar y la fe te hace caminar con la frente en alto.